¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar?

¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar?

Lanzamos la Guía práctica para emprender en Aragón

Viernes, 22 Abril 2022

Uno de los servicios que ofrecemos en Aragón Retorno Joven es el de apoyo al emprendimiento. Muchos emigrantes se plantean emigrar como una opción a su retorno, por eso y en base a nuestra experiencia atendiendo a emigrantes, hemos decidido lanzar la Guía práctica para emprender en Aragón con rasmia y sin reblar.

Hemos planteado esta guía como una herramienta complementaria al servicio de emprendimiento de Aragón Retorno Joven y con ella queremos dar respuesta a las preguntas frecuentes que asaltan a cualquier persona que decide emprender, por ejemplo el plan inicial, la documentación, la gestión de facturas y cobros, la pluriactividad, el paro o el trato con las administraciones.

Accede a la guía aquí

Desde que implementamos el servicio de asesoramiento para emprender en noviembre de 2021 hemos atendido a más de 50 emigrantes que han recibido información sobre los recursos que tienen a su disposición para resolver problemas o dudas a la hora de poner en marcha un negocio, para ponerse en contacto con organismos oficiales, con otros emprendedores o con posibles proveedores. Este servicio está disponible para todas las personas que lo precisen, aunque su idea de negocio aún no esté madura y necesiten cauces de desarrollo.

Se trata de un servicio individual que ayuda a emigrantes y retornados a descubrir aspectos fundamentales en el sector de actividad elegido, en la tramitación administrativa, en cuestiones como los tributos, entre otros. En definitiva, un seguimiento del antes y el después de la puesta en marcha del negocio.

Si aún no te has registrado en Aragón Retorno Joven y te gustaría volver a la región te invitamos a que lo hagas en este enlace. De esta forma podrás acceder a los servicios de orientación laboral y de emprendimiento, al servicio de apoyo psicológico y al de consultas administrativas.

Si necesitas más información o tienes dudas, puedes dirigirte a nosotros a través del teléfono 976716810 o por correo en retornojoven@aragon.es